SOCIEDAD

Emisora

Emisora.

Historia de Radio Amanecer

La iglesia Adventista del Séptimo Día no había planeado adquirir una frecuencia de radio. Si tenía un programa radial hasta 1978 muy famoso, llamado La Voz de la Esperanza, cuya misión principal fue alcanzar con el evangelio de salvación, por medio de la radio, a la población del mundo hispano parlante. Este programa patrocinado por la iglesia adventista a nivel internacional, ha sido exaltar a Jesucristo como la única fuente de esperanza y salvación.

Podemos afirmar que La Voz de la Esperanza fue el instrumento que Dios uso para inspirar a los dirigentes de la iglesia la idea de obtener una frecuencia de radio en Dominica.

La Voz de la Esperanza, se radiaba por Radio Televisión Dominicana desde hacía más de 30 años. En 1978 surge un nuevo gobierno por votación popular e inmediatamente se presentaron problemas. Dicho programa ya no se continuaría difundiendo por esa emisora.

INAUGURACIÓN DE LA EMISORA

El 22 de Noviembre del 1982, en una apacible mañana caribeña, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Santo Domingo se vistió de gala para darle la bienvenida a “la niña” que había nacido con el apoyo de sus padres, la iglesia, quienes recibían con los brazos abiertos.

DIRECTORES Y LOCUTORES

Pr. Marcelino Pena

Pr. Fidel Ferrer

Sr. Alexis Muñoz

Sra. Ramona Subervi

Ing. Sócrates Domínguez

Lic. Joel Calderón

Pr. Silvestre González

Pr. Leonardo Muñoz

Lic. Germán Lorenzo

Lic. Enríquez Nixon Ricardo

Actualmente el director general de la red de emisoras adventistas en Dominicana es el Lic. Miqueas Fortunato.
Frecuencias: Santo Domingo 98.1 FM - Regiones Sur y Este 100.3 FM - Región Norte 90.9 FM